Mis entradas

Visitas

martes, 25 de octubre de 2016

Un relato del pasado ...

Hoy, es un día frío en Ravuel, todo el mundo esta en su casa, de luto por el atentado de ayer,
25 de octubre del 1563. Adrián, un niño bajo, de una familia pobre , con poco pelo y falta de algunos dientes,  esta en su habitación, pequeña, de piedra, con una estantería y unas mantas haciendo lo que parece una cama, a su lado una mesita de madera astillada y una vela apagada y casi desecha.
Adrián coge una espada echa con madera no muy bien tallada y empieza a jugar pensando en como se siente un espadachín, de repente da un mal golpe a la pared y la espada sale rebotada hacia una ventana. A lo lejos se escucha a Rafaela, la madre de Adrián, baja, bastante flaca, de pelo blanco a pesar de ser relativamente joven.
-¡ADRIÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁN! ¿me explicas porqué veo espadas volando?
-Pues... te lo podría explicar pero no te iba a gustar. ¿ si te digo que un elfo a entrado y ha lanzado la espada por la ventana ,como te quedas?
-No se como me quedaré yo, pero tu te quedas con un castigo. ¿Lo entiendes cariño, o te lo explico más detalladamente?
-No hace falta mamá …
-Eso pensaba.
-Jo, ahora mamá esta cabreada, ahora como le cuento que también rompí un vaso ayer y lo guardé debajo del mueble …
-¿¡CONTARME QUE!?

2 comentarios:

  1. Hola Alberto, voy a comentar tu relato.

    El uso de los personajes me parece correcto, aunque escaso, porque solamente aparece el personaje principal y un personaje secundario, no obstante están muy bien descritos.

    En cuanto al espacio y el tiempo, no logro entenderlo bien, porque el titulo indica que es una historia del pasado y, sin embargo, esta escrita en presente. Solo se que es del pasado por la fecha que indicas.

    El narrador esta en tercera persona inicialmente, aunque luego en el diálogo parece que esta en primera persona.

    Por último, respecto a la adecuación, coherencia y cohesión, indicarte que no entiendo muy bien que relación tiene la primera frase con el resto del relato, ya que indicas que están de luto, pero por contra esta jugando en casa. Estando bien definida la introducción, el nudo y el desenlace con un final abierto, utilizando un lenguaje coloquial y familiar.

    PD: Repasa siempre las entradas, p.ej. has puesto a entrado sin h.

    Mucho ánimo, estoy deseando leer el próximo y poder comentarlo.
    Esaú.

    ResponderEliminar
  2. "cómo, sé, por qué..." hay demasiadas faltas de ortografía. Suscribo el magnífico análisis de Esaú. En general se puede mejorar la historia y la redacción, Alberto. La coherencia sería el ámbito más débil. Ánimo ;)

    ResponderEliminar